21 Diciembre, 2018

Contenidos Generales

HSE & SO SERVICES

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN HSEQ-SST

Con el avance en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se ha permitido que los medios y métodos de aprendizaje y formación laboral se  ampliaran, especialmente para aquellos trabajadores y profesionales que se les dificulta su formación y entrenamiento 100% presencial.

Es de resaltar, que de acuerdo a estudios e investigaciones realizada por varias universidades de Europa, se encuentra una equivalencia o relación que, la autoformación virtual representa 4 veces el tiempo invertido en la formación presencial, esto se refleja en resumen que, por cada minuto de formación presencial, el mismo proceso representa una inversión de 4 minutos virtuales o si se desea representar en horas 1 hora presencial = a 4 horas virtuales; esto se sustenta debido a que en el método virtual el estudiante debe revisar, analizar y extractar por si solo el conocimiento concreto; mientras que en el método presencial es el instructor o profesor quien ya ha realizado previamente esa revisión y análisis y lo que hace es transmitir directamente al alumno o asistente de forma concreta ese conocimiento.

Nuestra plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación o formación a distancia, lo cual hace parte de las nuevas modalidades enfocadas a que muchas personas puedan acceder a formación laboral de calidad, de forma didáctica, con tutores idóneos, a más bajo costo y desde cualquier parte del mundo.

estructura

En el Centro Internacional de Entrenamiento (ITC) de HSE & SO SERVICES, podrá desarrollar Entrenamiento Certificado, Cursos (Básicos y Avanzados), Formación o Capacitación,  contenidos para Difusión de Temáticas y desarrollo de Diplomados; procesos que se ofrecen de manera presencial, con modalidad virtual y modalidad online, o una combinación de una parte de la formación a distancia y la parte práctica del entrenamiento se realizará de forma presencial. 

A pesar de que las modalidades virtual y online están relacionadas con formación “a distancia”, estas tienen diferencias importantes entre el concepto de formación bajo la modalidad a distancia, la virtual y la online.

Formación tradicional a distancia:

A través de esta modalidad, el personal puede acceder al aprendizaje en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet.

Consiste en que el centro de entrenamiento le entrega al personal inscrito al proceso específico, materiales para su autoformación, ya sea de forma física (cartillas, normas, videos, CD o DVD, entre otros) o envío digital a su correo; una vez el personal notifique que termino la autoformación, se coordinara para realizar la verificación y validación de su aprendizaje mediante una de las siguientes opciones:

1. Por medio de vídeo llamada o videoconferencia.

 2. Acceso exclusivo a la plataforma para que desarrolle la evaluación virtual.

3. Asistencia presencial a las instalaciones del centro de entrenamiento para presentar la evaluación de forma física.

4. Dependiendo el número de personas, se desplazará un profesional a las instalaciones del cliente, para que solo le aplique la evaluación al personal; una vez realizado lo anterior se procederá a la emisión del certificado, el cual podrá ser descargado en línea desde la plataforma del cetro de entrenamiento.

Para esta modalidad el personal podrá establecer comunicación con el tutor asignado, ya sea por teléfono o email.

Formación virtual:

Para la formación bajo esta modalidad, es necesario que el personal tenga conocimientos básicos de internet, plataformas multimedia y medios de comunicación online. La comunicación e interacción entre el personal y el tutor se da de manera virtual, ya sea por las plataformas previamente preestablecidas, ya  creadas para este proceso por el centro de entrenamiento o también podrá realizarse contacto por correo electrónico o video llamadas.

El personal podrá revisar y descargar el material técnico, presentaciones, guías, entre otros, al igual podrá subir talleres, ensayos u otros trabajos que hagan parte del proceso de formación, también podrán interactuar con los demás participantes del proceso de formación y/o entrenamiento.

Es de resaltar que a través de esta modalidad el personal no necesitará coincidir con el tutor en un horario específico, ya que tendrán disponible de forma continua todo el material requerido para la formación; solo deberá cumplir con la totalidad de las tareas encomendadas según su propio tiempo disponible. Excepto que podrá darse el caso, como en todo proceso, que se debe cumplir con unas fechas límites para la entrega de soportes y culminación del proceso.

Una vez el personal termine el proceso de revisión temática, desarrollará la evaluación para culminar el proceso; cuando la evaluación sea aprobada deberá notificar al tutor para que este realice la validación del total del proceso acorde a lo programado y aprobación de la evaluación, quien procederá a la autorización para emisión del certificado, el cual podrá ser descargado en línea desde la plataforma del cetro de entrenamiento.

Formación online:

La formación bajo esta modalidad se diferencia principalmente de la modalidad  virtual, en que en la online el personal que participa sí necesita coincidir en un horario determinado con el tutor, para desarrollar la formación.

El personal en esta modalidad asiste a la formación en vivo mediante conexión remota, donde coincide con todos los demás integrantes inscritos en el proceso. Lo anterior se permite, ya que el centro de formación de HSE & SO SERVICES cuenta con una plataforma tecnológica que permita a los tutores y personal participante su conexión remota directa para desarrollar los procesos requeridos en esta modalidad.

 

Contáctenos

Calle 20#29-04

316-4784097

mercadeo@hseservicesltda.com